jueves, 20 de mayo de 2010

VIVIR LA ESPIRITUALIDAD

VIVIR LA ESPIRITUALIDAD

Vivir la espiritualidad es el aprender a sintonizar la energía que mana del propio corazón. Allí siempre encontraremos la verdad.

Es solo la resistencia a esa verdad la que nos causa el sufrimiento. Sin en nuestro corazón habitan la frustración y el dolor, entonces es el momento de aprender, de cambiar y de expandirnos. Por ello, no existe un camino errado, siempre estamos donde la divina inteligencia lo dispone para que podamos suplir nuestras carencias y hacernos más fuertes en el predominio del espíritu. Tras la rutina diaria existe para cada quien un plan divino que, si nos esforzamos en cumplir, será siempre el camino más corto hacia nuestra felicidad, salud y desarrollo.

Todo esta bien en el universo. Nosotros somos parte de esta creación perfecta que se inclina hacia su propia evolución y progreso.

Cada vez que emitimos un pensamiento estaremos largando una forma de energía que tiende hacia su materialización. El pensamiento es la semilla, la palabra son sus brotes y la acción es solo el fruto de esa planta que hemos sembrado responsablemente o irresponsablemente, consciente o inconscientemente. La vida en este plano si tiene sentido, nuestro breve paso por la tierra tiene un solo propósito: aprender a controlar el pensamiento, para que todas nuestras creaciones se hagan para contribuir al bien y a la felicidad, para bendición de todos los seres vivos. Este es básicamente el divino plan cuyos trazos yacen a veces dormidos, en nuestro propio corazón. La lucha por seleccionar nuestros pensamientos nos va creando, poco a poco, una nueva conciencia que nos otorga poder sobre los acontecimientos y nos convierte en los señores de nuestra propia vida.

Solo indirectamente, con este trabajo de purificar el pensamiento, y de entrar en sintonía con la voz del propio corazón, descubriremos al maestro interior. Entonces la vida será volar por instrumentos hacia la propia realización material, mental y espiritual.

La espiritualidad es una búsqueda interior, que nada tiene que ver con retirarse del mundo, ni con seguir a determinado gurú o disciplina religiosa. Todo esto hace, más bien, las veces de equipaje que estorba en el camino, puesto que no hay un mayor obstáculo para aprender que el creer que ya sabemos.

Retirarnos del mundo como ascetas nos quita la oportunidad de la confrontación diaria con los demás, es decir le roba la trama a la novela de la vida, cuyo protagonista en la realidad vive solo rodeado de espejos, molestándole del otro solo aquello que mas rechaza de si mismo. Hasta que descubre que la forma más efectiva de cambiar la imagen de los demás es transformándose primero el mismo.

Muchos asocian la búsqueda espiritual con el encuentro de un maestro que pueda enseñarles el camino. Recorrido estéril, porque básicamente sigue siendo otro camino exterior. Las huellas de la espiritualidad apuntan en una sola vía que puede ser hollada solo internamente: hacia el centro del corazón y de la mente en cada ser. Es allí dentro, en el núcleo vacio de cada célula de vida, donde mora la presencia del altísimo, con quien siempre podemos ponernos en contacto a través del silencio interior. Para esto no se necesita de ningún intermediario.

Cuando la búsqueda de la espiritualidad se enfoca hacia lo exterior, nos ocurre, dice el filósofo taoísta Chuang Zu. “como el labriego que cree haber perdido su caballo, se pasa la vida buscándolo, para en el ultimo momento descubrir que siempre estuvo montado en el”.

Enseñanzas de Karma Sherab – Lama Tibetano Budista

Frase: “Es mejor morir loco por Cristo, que vivir cuerdo para el pecado “… Mauricio MC

sábado, 1 de mayo de 2010

TEMATICA ESPIRITUAL

TEMATICA ESPIRITUAL

"EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO QUE ENTIENDA"

A. LOS SIETE PECADOS CAPITALES:

1.LUJURIA: TODO ACTO DE PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA QUE GENERE EXAGERACIÒN DEL DESEO SEXUAL, MOTIVO INICIAL DE LA LAXCIVIA, FORNICACIÒN, ADULTERIO Y VIOLACIÓN Y TODO DELITO SEXUAL E IMPURO Y CONTRA NATURA.

2.IRA: TODO ACTO QUE CONDUCE AL ODIO Y QUE NO CONLLEVA AL AMOR DE DIOS

3.CODICIA (AVARICIA): TODO ACTO TENDIENTE A TENERLO TODO Y NO SACIARNOS ANTE ESE IMPULSO CUESTE LO QUE CUESTE

4.ORGULLO: TODO ACTO QUE CONLLEVA A DESPRECIAR A NUESTROS SEMEJANTES Y A SENTIRNOS TERRENALMENTE MAS QUE LOS DEMAS

5.GULA: TODO ACTO TENDIENTE A LA EXAGERACIÒN DEL CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS AQUI ENCONTRAMOS A LOS GLOTONES Y ALCOHOLICOS .

A TRAVES DE LA GULA DEL ALCOHOL SE PUEDEN PROVOCAR O DESENCADENAR MUCHOS ACTOS VIOLENTOS (MUERTE, VIOLACIÒN ETC)

6.PEREZA: TODO ACTO QUE DEMUESTRE UNA EXCUSA PARA HACER ALGO, POSPONER Y DICEN QUE ES EL DEFECTO DE TODOS LOS DEFECTOS, ESTE DEFECTO NOS MANTIENE DORMIDOS EN VIDA.

7.ODIO: ACTO CONTRARIO A DIOS QUE TIENDE AL RENCOR, AL RESENTIMIENTO Y A LA MUERTE

B. LOS 11 MANDAMIENTOS

1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS: EL PRICIPAL Y PRIMER AMOR

2. NO JURAR SU SANTO NOMBRE EN VANO: NO JURAR NI POR SU NOMBRE Y NI SIQUIERA POR UNO DE NUESTROS CABELLOS POR QUE SON DE DIOS Y NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DE DIOS.

3. SANTIFICAR LAS FIESTAS: SIENDO EL CREYENTE EN DIOS DE CUALQUIER RELIGIÒN DEBE SANTIFICAR TODOS LOS DIAS DE SU VIDA Y DEDICARLOS TODOS A DIOS Y AL BIEN POR LA HUMANIDAD DOLIENTE.

4. HONRAR A PADRE Y MADRE: HONRAR EN PRIMER LUGAR AL PRINCIPIO CREADOR DIOS(PADRE-MADRE),Y A NUESTROS PADRES BIOLOGICOS

5. NO MATAR: NO MATAR SIN NECESIDAD NINGUN ANIMAL, Y MUCHO MENOS MATAR UN SER HUMANO (QUE ES TEMPLO DE DIOS)

6. NO FORNICAR: NO COMETER ACTOS IMPUROS NI CONTRA NATURA (FORNICACIÓN (NO DERRAMAR LA ENERGIA SEXUAL SEMINAL), ADULTERIO, LAXCIVIA, VIOLACIÒN, MASTURBACIÓN ETC. ), JESUS DICE "QUIEN DESEA A UNA MUJER, YA HA FORNICADO CON ELLA EN ESPIRITU, Y QUIEN SE UNE EN PAREJA YA FORMAN UNA SOLA CARNE Y UN SOLO ESPIRITU", EL CUERPO NO ES PARA LA FORNICACIÓN, SINO PARA EL SEÑOR Y EL SEÑOR PARA EL CUERPO; LEANSE BIBLIA: EVANGELIOS, LEVITICOS 15 Y PROVERBIOS 5

“TODO PECADO SERÁ PERDONADO MENOS EL PECADO CONTRA EL ESPITIU SANTO”

“NINGUN FORNICARIO O ADULTERO ENTRARA EN EL REINO DE DIOS”

“EL QUE PECA CONTRA SU CUERPO, PECA CONTRA SU ALMA”

“NINGUN CASTRADO O AFEMINADO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS”

7. NO HURTAR: NO ROBAR NI UNA MONEDA DE 5 CENTAVOS, JESUS DICE "QUIEN ES HONESTO EN LO POCO, ES HONESTO EN LO MUCHO"

8. NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIR: NO SEMBRAR LA CIZAÑA, NO CALUMNIAR, NO INJURIAR, NI MENTIR, NI CHISMOSEAR.

9. NO DESEAR LA MUJER DEL PROJIMO (ADULTERIO): AQUI HAY VARIOS PECADOS ESCONDIDOS EN UNO (LAXCIVIA, LUJURIA, FORNICACIÓN Y ADULTERIO)

10. NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS: NO SER AVARIENTO, NI TENER ENVIDIA POR LO QUE LOS DEMAS TIENEN.

C. EL PADRE NUESTRO

NO DIGAS:

1. PADRENUESTRO: SI LO QUIERES UNICAMANTE PARA TI Y A TU FORMA Y MANERA

2. QUE ESTAS EN LOS CIELOS: SI NO DESEAS TENER ESE CIELO CONTIGO ACA EN LA TIERRA

3. SANTIFICADO: SI NUNCA LO SANTIFICAS, SI TE LA PASAS MALDICIENDO Y RENEGANDO

4. SEA TU NOMBRE: SI TE LA PASAS JURANDO POR TODO EN VANO SU NOMBRE

5. VENGA A NOS TU REINO: SI LO QUIERES VER Y TENER SOLO ARRIBA Y NO AYUDAS A TRAER ESE REINO A TU VIDA Y A LA DE LOS DEMAS

6. HAGASE TU VOLUNTAD: SI CON TUS ACCIONES NO QUIERES SINO HACER TU VOLUNTAD Y NO LA DE DIOS

7. ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO: SI LO VES LEJOS "ARRIBA" Y NO ADENTRO EN TU CORAZÒN

8. DANOS HOY EL PAN DE CADA DIA: SI QUIERES EL ALIMENTO SOLO PARA TI, SI NO LO COMPARTES CON LOS NECESITADOS Y ERES ACAPARADOR Y AVARO.

9. PERDONA NUESTRAS DEUDAS: SI NO TE PERDONAS A TI MISMO POR TUS ERRORES Y TE CORRIGES

10. ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN: SI NO PERDONAS Y AMAS A TU ENEMIGO Y ORAS POR EL PARA QUE SEA MAS HUMANO

11. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÒN: SI TE LA PASAS BUSCANDOLA Y DANDOLE OPORTUNIDAD EN TU VIDA

12.Y LIBRANOS DE TODO MAL Y PELIGRO: SI NO CUIDAS TU TEMPLO Y TE LA PASAS EN SITIOS QUE CONDUCEN A LA MALDAD Y AL PELIGRO.

D. LOS CUATRO DEMONIOS DE LA TRAICIÓN

1. EL DEMONIO DEL DESEO: UN DEMONIO JUDESCO QUE VENDE A SU MAESTRO A SU AMO POR UNAS MONEDAS (AVARICIA)

2. EL DEMONIO DE LA MENTE: (PILATOS) QUIEN SIEMPRE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, EL YO NO FUI, EL QUE SIEMPRE SE LAVA LAS MANOS Y DICE

NO ES MI CULPA ES DEL OTRO.(GULA Y PEREZA, LUJURIA)

3.EL DEMONIO DE LA MALA VOLUNTAD: (CAIFAS) QUIEN A SABIENDAS DE CONOCER LAS PERSONAS, PREFIEREN JUSTIFICARSE A SI MISMOS DICIENDO "ES MEJOR QUE MUERA UN PROFETA Y NO QUE TODA UNA NACIÓN PEREZCA.(ENVIDIA, ODIO,IRA, CODICIA Y ORGULLO).

4. EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD:(BARRABAS) QUIEN ES NACIDO EN EL MAL Y PARA EL MAL, QUIEN NO SIGUE AL CRISTO, QUIEN SABIENDO LO QUE HACE LO SIGUE HACIENDO (ODIO, ORGULLO, CODICIA, IRA)

E.INFIERNO, PURGATORIO Y CIELO

1. LIMBO: ZONA INFRADIMENSIONAL DONDE EL ALMA DEL FALLECIDO SIGUE DORMIDO HACIENDO TODO LO QUE AQUI EN VIDA HACIA, ES LA PUERTA DE ENTRADA AL INFIERNO.

2. INFIERNO: ZONA INFRADIMENSIONAL DONDE EL ALMA ES CASTIGADA POR LOS DEMONIOS Y EN LOS NUEVE CIRCULOS DANTESCOS DE PURIFICA DE TODOS SUS PECADOS, VICIOS, ERRORES, CULPAS Y DEFECTOS.

3. PURGATORIO: ZONA INFRADIMENSIONAL DONDE SE DESPIERTA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL DEL ALMA Y DANDOSE CUENTA DE SUS ERRORES SE PURGA A SI MISMO DE SUS PECADOS.

4. CIELO: ZONA SUPRADIMENSIONAL (DIMENSIONES SUPERIORES), DONDE EL ALMA RECIBE EL PREMIO DE LA LUZ, LA PAZ Y EL AMOR.

F. LAS CUATRO FORMAS DE CAMBIAR PARA SER CADA DIA MAS ESPIRTUALES Y MEJORES SERES HUMANOS:

1. A TRAVES DE SU PROPIA VOLUNTAD

2. A TRAVES DE UN SHOCK (ENCUENTRO CERCANO CON DIOS COMO LO TUVO SAN PABLO Y OTROS)

3. A TRAVES DE LA ENFERMEDAD DE UN FAMILIAR, AMIGO, CONOCIDO O DE SUS PROPIAS DOLENCIAS QUE NOS HACEN MIRAR ATRAS Y COMPRENDERNOS EN NUESTRA JUSTA DIMENSIÒN.

4. A TRAVES DE LA MUERTE DE UN FAMILIAR ETC, CASO QUE NOS DEBE LLEVAR A DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA Y A ACERCARNOS MAS A DIOS.

** QUIEN NO CAMBIA, FACILMENTE LLEGA A LA CARCEL, A UN SITIO SIQUIATRICO O AL CEMENTERIO.

G.COMO ELIMINAR NUESTROS DEFECTOS DE TIPO PSICOLOGICO:

1.CUANDO COMETAMOS UN ERROR DE PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISIÒN DECIMOS: PADRE PERDONA EL MAL USO DE TU ENERGIA Y PADRE PERDONA MI TRANSGRESIÒN A LA LEY DEL AMOR

2.MADRE DIVINA TOMA ESTE DEFECTO Y DESINTEGRALO ESTO SE HACE CUANDO VEMOS AL DEFECTO ENTRAR A NUESTRA MENTE Y ASI NO LO DEJAMOS ENGORDAR YA QUE ENTRE MAS ROBUESTECIDO ESTÉ, MAS DIFICIL ELIMINARLO DE NUESTRA PSIQUIS.

DIBUJO:

BIBLIOGRAFIA:

EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS

EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS

SI HAY INFIERNO SI HAY KARMA SI HAY DIABLO SAMAEL AUM WEOR

PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA

LA GRAN REBELIÓN

LA DIVINA COMEDIA DANTHE ALIGIERE

EXPERIENCIAS ASTRALES ANONIMO

INFRADIMENSIONES Y SUPRADIMENSIONES ANONIMO

ESCRITOS MAYAS

TEXTOS BUDISTAS, VEDICOS, INDOSTANES, TAOISTAS

MANIFIESTO AMBIENTAL DE NOAH SEALTH

MANIFIESTO AMBIENTAL DE NOAH SEALTH

La carta del jefe indio Noah Sealth, 1854


En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india y acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. Suponía el despojo de las tierras indias. En el año 1855 se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado en el tiempo. El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años. Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes.


CARTA DEL JEFE INDIO Noah Sealth, 1854

http://waste.ideal.es/fotos/sealth.jpg"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.

Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podran ustedes comprarlos?

Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocio en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los arboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.

Los muertos del hombre blanco olvidan su pais de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran aguila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.

.

Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envia el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos esta pidiendo demasiado. Tambien el Gran Jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertira en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es facil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.

El agua cristalina que corre por los rios y arroyuelos no es solamente agua, sino que tambien representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagorico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

.

Llos rios son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los rios son nuestros hermanos y tambien los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atras la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra de sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados.Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorara la tierra dejando atras solo un desierto. No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizas sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.

.

No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los arbolesen primavera o como aletean los insectos.Pero quiza tambien esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oidos. Y, despues de todo, ¿Para que sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, asi como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodia o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el arbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos dias es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espiritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, tambien recibe sus ultimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondre una condicion: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.

.

Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Hhe visto a miles de bufalos pudriendose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar mas que el bufalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir.

.

¿Que seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre tambien moriria de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales tambien le sucedera al hombre. Todo va enlazado.

.

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.

Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.

Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra. El hombre no tejio la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun.

Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi. El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaria la ira del creador. Tambien los blancos se extinguiran, quizas antes que las demas tribus. Contaminan sus lechos y una noche pereceran ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminaran hacia su destruccion, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algun designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los bufalos, se doman los caballos alvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.. ¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Donde esta el aguila? Desaparecio. Termina la vida y empieza la supervivencia."