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miércoles, 29 de junio de 2011

ASTRONOMÍA DE JULIO DE 2011

Astronomía en Julio / 2011


Astropuertagpuerta@astropuerta.com


Hola:

La IV Fiesta de Estrellas en el Desierto de La Tatacoa, Huila, se realizará del 1 al 4 de julio. Toda la información en

www.tatacoa-astronomia.com
astrosur@yahoo.com

El Sábado 9 de Julio, Astroseneca realizará un Taller de Astronomía para niños y niñas en Bogotá con la experta en pedagogía científica Angela Pérez. Toda la información en

astroseneca_uniandinos@yahoo.com
Tel. 6162211

Enseguida los principales eventos celestes de Julio.

Saludos cordiales

Germán Puerta

www.astropuerta.com.co
Cel 315-3473859
@astropuerta

1. Eventos celestes de Julio 2011

Viernes 1 - Luna nueva
Eclipse parcial de Sol visible en el Océano
Antártico

Miércoles 6 - Conjunción de Mercurio y el Cúmulo de La
Colmena en Cáncer

Viernes 8 - Luna en cuarto creciente

Viernes 15 - Luna llena

Miércoles 20 - Elongación máxima Este de Mercurio

Sábado 23 - Luna en cuarto menguante

Miércoles 27 - Ocultación de Marte por la Luna visible en
Polinesia, Chile y Argentina

Viernes 29 - Lluvia de estrellas de las Delta Aquaridas del Sur

Sábado 30 - Luna nueva


2. Efemérides históricas de Julio

Lunes 4 - 1054: Astrónomos chinos observan una supernova
en Tauro, conocida luego como M1, la
Nebulosa del Cangrejo
2005: La sonda Deep Impact produce una
explosión en el cometa Tempel 1

Domingo 10 - 1962: Lanzamiento del Telstar, primer satélite
privado de telecomunicaciones

Lunes 11 - 1979: Cae la estación espacial Skylab

Jueves 14 - 1965: La nave Mariner 4 envía las primeras
imágenes cercanas de Marte

Sábado 16 - 1994: El cometa Shoemaker-Levy 9 impacta en
Júpiter

Domingo 17 - 1850: Primera fotografía de una estrella, Vega
1975: Acoplamiento de las naves Apolo y
Soyuz

Lunes 18 - 1980: La India lanza su primer satélite artificial

Miércoles 20 - 1969: La misión Apolo 11 aluniza con los
primeros seres humanos
1976: La nave Viking 1 aterriza en Marte

Miércoles 21 - 1969: Neil Armstrong, primer hombre en pisar
la Luna

Domingo 24 - 1950: Primer lanzamiento de un cohete desde
Cabo Cañaveral

Miércoles 27 - 2005: Se anuncia el descubrimiento de 2003
UB 313, Eris, el décimo planeta del
sistema solar

Jueves 28 - 1851: Primera fotografía de un eclipse total de
Sol

Viernes 29 - 1958: Fundación de la NASA

Sábado 30 - 1610: Galileo Galilei observa las “orejas” de
Saturno

Domingo 31 - 1971: El Lunar Rover en la Misión Apolo 15,
primer vehículo manejado en la Luna
2008: La sonda Phoenix descubre agua en
Marte
Visite la nueva página de la RAC, Red de Astronomía de Colombia, y conozca a los grupos de astronomía de su ciudad. www.rac.net.co

sábado, 25 de junio de 2011

INQUIETUDES

INQUIETUDES

No hay duda que entre el pensar y el sentir existe una gran diferencia, esto es incontrovertible.
Existe una gran frialdad entre las gentes, es el frío de lo que no tiene importancia, de lo superficial.
Creen las multitudes que importante es lo que no es importante, suponen que la última moda, o el coche último modelo, o la cuestión esta del salario fundamental es lo único serio.
Llaman serio la crónica del día, la aventura amorosa, la vida sedentaria, la copa de licor, la carrera de caballos, la carrera de automóviles, la corrida de toros, el chismorreo, la calumnia, etc.
Obviamente, cuando el hombre del día o la mujer del salón de belleza escuchan algo sobre esoterismo, como quiera que esto no está en sus planes, ni en sus tertulias, ni en sus placeres sexuales, responden con un no sé qué de frialdad espantosa, o sencillamente retuercen la boca, levantan los hombros, y se retiran con indiferencia.
Esa apatía psicológica, esa frialdad que espanta, tiene dos basamentos; primero la ignorancia más tremenda, segundo la ausencia más absoluta de inquietudes espirituales.
Falta un contacto, un choque eléctrico, nadie lo dio en la tienda, tampoco entre lo que se creía serio, ni mucho menos en los placeres de la cama.
Si alguien fuera capaz de darle al frío imbécil o a la superficial mujercita el toque eléctrico del momento, el chispazo del corazón, alguna reminiscencia extraña, un no sé qué demasiado íntimo, tal vez entonces todo sería distinto.
Mas algo desplaza a la vocecilla secreta, a la primera corazonada, al anhelo íntimo; posiblemente una tontería, el hermoso sombrero de alguna vitrina o aparador, el dulce exquisito de un restaurante, el encuentro de un amigo que más tarde no tiene para nosotros
ninguna importancia, etc.
Tonterías, necedades que no siendo transcendentales, sí tienen fuerza en un instante dado como para apagar la primera inquietud espiritual, el íntimo anhelo, la insignificante chispa de luz, la corazonada que sin saber por qué nos inquietó por un momento.
Si esos que hoy son cadáveres vivientes, fríos noctámbulos del club o sencillamente vendedores de paraguas en el almacén de la calle real, no hubieran sofocado la primera
inquietud íntima, serían en este momento luminarias del espíritu, adeptos de la luz, hombres
auténticos en el sentido más completo de la palabra.
El chispazo, la corazonada, un suspiro misterioso, un no sé qué, fue sentido alguna vez por el carnicero de la esquina, por el engrasador de calzado o por el doctor de primera magnitud, mas todo fue en vano, las necedades de la personalidad siempre apagan el primer chispazo de la luz; después prosigue el frío de la más espantosa indiferencia.
Incuestionablemente a las gentes se las traga la luna tarde o temprano; esta verdad resulta incontrovertible.
No hay nadie que en la vida no haya sentido alguna vez una corazonada, una extraña inquietud, desgraciadamente cualquier cosa de la personalidad, por tonta que esta sea, es suficiente como para reducir a polvareda cósmica eso que en el silencio de la noche nos conmovió por un momento.
La luna gana siempre estas batallas, ella se alimenta, se nutre precisamente con nuestras propias debilidades.
La luna es terriblemente mecanicista; el humanoide lunar, desprovisto por completo de toda inquietud solar, es incoherente y se mueve en el mundo de sus sueños.
Si alguien hiciera lo que nadie hace, esto es, avivar la íntima inquietud surgida tal vez en el misterio de alguna noche, no hay duda de que a la larga se asimilaría la inteligencia solar y se convertiría por tal motivo en hombre solar.
Eso es, precisamente, lo que el Sol quiere, pero a estas sombras lunares tan frías, apáticas e indiferentes, siempre se las traga la Luna; después viene la igualación de la muerte.
La muerte iguala todo. Cualquier cadáver viviente desprovisto de inquietudes solares, degenera terriblemente en forma progresiva hasta que la Luna lo devora.
El Sol quiere crear hombres, está haciendo ese ensayo en el laboratorio de la naturaleza; desgraciadamente, tal experimento no le ha dado muy buenos resultados, la Luna se traga la gente.
Sin embargo, esto que estamos diciendo no le interesa a nadie, mucho menos a los ignorantes ilustrados; ellos se sienten la mamá de los pollitos o el papá de Tarzán.
El Sol ha depositado dentro de las glándulas sexuales del animal intelectual equivocadamente llamado hombre, ciertos gérmenes solares que convenientemente desarrollados podrían transformarnos en hombres auténticos.
Empero el experimento solar resulta espantosamente difícil debido precisamente al frío lunar.
Las gentes no quieren cooperar con el Sol y por tal motivo a la larga los gérmenes solares involucionan, degeneran y se pierden lamentablemente.
La clavícula maestra de la obra del Sol está en la disolución de los elementos indeseables que llevamos dentro.
Cuando una raza humana pierde todo interés por las ideas solares, el Sol la destruye porque no le sirve ya para su experimento.
Como quiera que esta raza actual se ha vuelto insoportablemente lunar, terriblemente superficial y mecanicista, ya no sirve para el experimento solar, motivo más que suficiente
por el cual será destruida.
Para que haya inquietud espiritual continua se requiere pasar el centro magnético de gravedad a la esencia, a la conciencia.
Desafortunadamente las gentes tienen el centro magnético de gravedad en la personalidad, en el café, en la cantina, en los negocios del banco, en la casa de citas o en la plaza de mercado, etc.
Obviamente, todas éstas son las cosas de la personalidad y el centro magnético de la misma atrae a todas estas cosas; esto es incontrovertible y cualquier persona que tenga sentido común puede verificarlo por sí misma y en forma directa.
Desgraciadamente, al leer todo esto, los bribones del intelecto, acostumbrados a discutir demasiado o a callar con un orgullo insoportable, prefieren tirar el libro con desdén y leer el periódico.
Unos cuantos sorbos de buen café y la crónica del día resultan magnífico alimento para los mamíferos racionales.
Sin embargo, ellos se sienten muy serios; indubitablemente sus propias sabihondeces los tienen alucinados, y estas cosas de tipo solar escritas en este libro insolente les molestan demasiado. No hay duda de que los ojos bohemios de los homúnculos de la razón no se atreverían a continuar con el estudio de esta obra.

LA MEDITACIÓN

MEDITACIÓN

En la vida lo único importante es el cambio radical, total y definitivo; lo demás francamente no tiene la menor importancia.
La meditación resulta fundamental cuando sinceramente queremos nosotros tal cambio.
En modo alguno deseamos la meditación intrascendente, superficial y vana.
Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el seudo-esoterismo y seudo-ocultismo barato.
Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el trabajo esotérico.
Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso, jamás podrá disolver el Ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.
Defecto descubierto en el terreno de la vida práctica, debe ser comprendido profundamente a través de la técnica de la meditación.
El material didáctico para la meditación se encuentra precisamente en los distintos eventos o circunstancias diarias de la vida práctica, esto es incontrovertible.
Las gentes siempre protestan contra los eventos desagradables, nunca saben ver la utilidad de tales eventos.
Nosotros en vez de protestar contra las circunstancias desagradables, debemos extraer de las mismas, mediante la meditación, los elementos útiles para nuestro crecimiento anímico.
La meditación de fondo sobre tal o cual circunstancia agradable o desagradable, nos permite sentir en sí mismos el sabor, el resultado.
Es necesario hacer una plena diferenciación psicológica entre lo que es el sabor trabajo y el sabor vida.
En todo caso, para sentir en sí mismos el sabor trabajo, se requiere inversión total de la actitud con que normalmente se toman las circunstancias de la existencia.
Nadie podría gustar del sabor trabajo en tanto cometiera el error de identificarse con los diversos eventos.
Ciertamente la identificación impide la debida apreciación psicológica de los eventos.
Cuando uno se identifica con tal o cual acontecimiento, en modo alguno logra extraer del mismo los elementos útiles para el auto-descubrimiento y crecimiento interior de la conciencia.
El trabajador Esoterista que regresa a la identificación después de haber perdido la guardia, vuelve a sentir el sabor vida en vez del sabor trabajo.
Esto indica que la actitud psicológica invertida antes, ha vuelto a su estado de identificación.
Cualquier circunstancia desagradable debe ser reconstruida por medio de la imaginación consciente a través de la técnica de la meditación.
La reconstrucción de cualquier escena nos permite verificar por sí mismos y en forma directa la intervención de varios yoes participantes en la misma.
Ejemplos: Una escena de celos amorosos; en ella intervienen yoes de ira, celos y hasta odio.
Comprender cada uno de estos yoes, cada uno de estos factores, implica de hecho profunda reflexión, concentración, meditación.
La marcada tendencia a culpar a otros es óbice, obstáculo para la comprensión de nuestros propios errores.
Desgraciadamente resulta tarea muy difícil destruir en nosotros la tendencia a culpar a otros.
En nombre de la verdad hemos de decir que nosotros somos los únicos culpables de las diversas circunstancias desagradables de la vida.
Los distintos eventos agradables o desagradables existen con nosotros o sin nosotros y se repiten mecánicamente en forma continua.
Partiendo de este principio, ningún problema puede tener una solución final.
Los problemas son de la vida y si hubiese una solución final la vida no sería vida sino muerte.
Entonces puede haber modificación de las circunstancias y de los problemas, mas nunca dejarán de repetirse y jamás tendrán una solución final.
La vida es una rueda que gira mecánicamente con todas las circunstancias agradables y desagradables, siempre recurrente.
No podemos detener la rueda, las circunstancias buenas o malas se procesan siempre mecánicamente, únicamente podemos cambiar nuestra actitud ante los eventos de la vida.
Conforme nosotros aprendamos a extraer el material para la meditación de entre las mismas circunstancias de la existencia, nos iremos auto-descubriendo.
En cualquier circunstancia agradable o desagradable existen diversos yoes que deben ser comprendidos íntegramente con la técnica de la meditación.
Esto significa que cualquier grupo de yoes interviniendo en tal o cual drama, comedia o tragedia de la vida práctica, después de haber sido comprendido integralmente deberá ser eliminado mediante el poder de la Divina Madre Kundalini.
A medida que hagamos uso del sentido de la observación psicológica, este último se irá también desarrollando maravillosamente. Entonces podremos percibir interiormente no solamente a los yoes antes de haber sido trabajados, sino también durante todo el trabajo.
Cuando estos yoes son decapitados y desintegrados, sentimos un gran alivio, una gran dicha.

LAS DROGAS

LAS DROGAS

El desdoblamiento psicológico del hombre nos permite evidenciar el crudo realismo de un nivel superior en cada uno de nosotros.
Cuando uno ha podido verificar por sí mismo en forma directa el hecho concreto de dos hombres en uno mismo, el inferior en el nivel normal común y corriente, el superior en una octava más elevada, entonces todo cambia y procuramos en este caso actuar en la vida de acuerdo a los principios fundamentales que lleva en lo hondo de su SER.
Así como existe una vida externa, así también existe una vida interna.
El hombre exterior no es todo, el desdoblamiento psicológico nos enseña la realidad del hombre interior.
El hombre exterior tiene su modo de ser, es una cosa con múltiples actitudes y reacciones típicas en la vida, una marioneta movida por hilos invisibles.
El hombre interior es el SER auténtico, se procesa en otras leyes muy diferentes, jamás podría ser convertido en robot.
El hombre exterior no da puntada sin dedal, siente que le han pagado mal, se compadece de sí mismo, se auto-considera demasiado, si es soldado aspira a ser general, si es trabajador de una fábrica protesta cuando no le ascienden, quiere que sus méritos sean debidamente reconocidos, etc.
Nadie podría llegar al nacimiento SEGUNDO, renacer como dice el Evangelio del Señor, en tanto continúe viviendo con la sicología del hombre inferior común y corriente.
Cuando uno reconoce su propia nadidad y miseria interior, cuando tiene el valor de revisar su vida, indubitablemente viene a saber por sí mismo que de ninguna manera posee méritos de ninguna especie.
"Bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos recibirán el reino de los cielos".
Pobres de espíritu o indigentes del espíritu, son realmente aquellos que reconocen su propia nadidad, desvergüenza y miseria interior. Esa clase de seres incuestionablemente reciben la iluminación.
"Más fácil pasa un camello por el hueco de una aguja, que un rico entra en el reino de los cielos".
Es ostensible que la mente enriquecida por tantos méritos, condecoraciones y medallas, distinguidas virtudes sociales y complicadas teorías académicas, no es pobre de espíritu y por ende nunca podría entrar en el reino de los cielos.
Para entrar al Reino se hace impostergable el tesoro de la fe. En tanto no se haya producido en cada uno de nosotros el desdoblamiento psicológico, la FE resulta algo más que imposible.
La FE es el conocimiento puro, la sabiduría experimental directa.
La FE fue siempre confundida con las vanas creencias, los Gnósticos no debemos caer jamás en tan grave error.
La FE es experiencia directa de lo real; vivencia magnífica del hombre interior; cognición divinal auténtica.
El hombre interior, al conocer por experiencia mística directa sus propios mundos internos, es ostensible que conoce también los mundos internos de todas las personas que pueblan la faz de la tierra.
Nadie podría conocer los mundos internos del planeta Tierra, del sistema solar y de la galaxia en que vivimos, si antes no ha conocido sus propios mundos internos. Esto es similar al suicida que escapa de la vida por puerta falsa.
Las extra percepciones del drogadicto tienen su raíz particular en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR (la serpiente tentadora del Edén).
La conciencia embotellada entre los múltiples elementos que constituyen el Ego se procesa en virtud de su propio embotellamiento.
La conciencia egoica deviene pues, en estado comatoso, con alucinaciones hipnóticas muy similares a las de cualquier sujeto que se hallare bajo el influjo de tal o cual droga.
Podemos plantear esta cuestión en la siguiente forma: alucinaciones de la conciencia egoica son iguales a las alucinaciones provocadas por las drogas.
Obviamente estos dos tipos de alucinaciones tienen sus causas originales en el abominable órgano KUNDARTIGUADOR. (Véase capítulo XVI del presente libro).
Indubitablemente las drogas aniquilan los rayos alfa, entonces incuestionablemente viene a perderse la conexión intrínseca entre mente y cerebro; esto de hecho resulta fracaso total.
El drogadicto convierte al vicio en religión y desviado piensa experimentar lo real bajo el influjo de las drogas, ignorando que las extra-percepciones producidas por la marihuana, el L.S.D., la morfina, los hongos alucinantes, la cocaína, la heroína, el hashis, pastillas tranquilizantes en exceso, anfetaminas, barbitúricos, etc., etc., etc., son meras alucinaciones elaboradas por el abominable órgano KUNDARTIGUADOR.
Los drogadictos involucionando, degenerando en el tiempo, se sumergen al fin en forma definitiva dentro de los mundos infiernos.

DEFINICIONES ASTRONÓMICAS

La definición de "altitud" | |


El ángulo de un objeto celestial midió más de del horizonte del observador. Así, un objeto en el horizonte tiene directamente sobre la cabeza que una altitud de 0° y uno tiene una altitud de 90°. Los valores del negativo para la media de la altitud que el objeto está debajo del horizonte. La altitud normalmente se usa junto con el acimut para dar la dirección de un objeto en el sistema de coordenada de topocentric.
La altitud también está frecuentemente llamado la "elevación", y este término se usó recientemente hasta por Cielo-sobre. Nosotros usamos la término "altitud" ahora para estar en la línea con más otras publicaciones de astronomía, y "elevación" de la reserva para indicar la altura del observador sobre el nivel del mar.



La definición estricta
La altitud de un punto en la esfera celestial se define como la distancia angular medida positivo hacia el cenit astronómico del horizonte astronómico a lo largo del gran círculo que atraviesa el punto y el cenit astronómico.


La definición de "acimut" | |


Ésta es la dirección de un objeto celestial, medida en el sentido de las agujas del reloj alrededor del horizonte del observador del norte. Así un objeto el norte debido tiene un acimut de 0°, un este 90° debido, sur 180° y hacia el oeste 270°. Normalmente se usan juntos acimut y altitud para dar la dirección de un objeto en el sistema de coordenada de topocentric.
A veces, el sur se usa como el punto de partida para el acimut orienta en lugar del norte, pero en el sitio web Cielo-anterior, el norte es siempre el origen.
Nosotros a veces incluimos la dirección del compás más cercana como una abreviación ayudar clarifique el acimut orienta el valor en los grados. A a tres se usan las cartas y ellos representan los ángulos del acimut en el orden siguiente;
N (el 0°), NNE (22.5°), NE (45°), ENE (67.5°), E (90°), ESE (112.5°), SE (135°), SSE (157.5°), S (180°), SSW (202.5°), SW (225°), WSW (247.5°), W (270°), WNW (292.5°), NW (315°), NNW (337.5°)


La definición estricta
El acimut de un punto en la esfera celestial se define como la distancia angular medida hacia el este, del norte, a lo largo del horizonte astronómico a la intersección del gran círculo que atraviesa el punto y el cenit astronómico con el horizonte astronómico.