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domingo, 26 de agosto de 2012

LA TERNURA DE JESUS


·         La ternura de Jesús‏
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En Roma fue donde ocurrió ese conmovedor evento en el cual el Creador de un universo, pasó varias horas en devolver una niña perdida a su ansiosa madre. Este niño se había alejado de su casa, y Jesús lo encontró llorando desconsoladamente.
Libro de Urantia. Pág.1466



Si tuviésemos que resumir en una frase la ternura de Jesús por los niños y cuanto él valoraba el servicio social, creo que debería ser la cita de hoy. Para un Creador del Universo pareciera tan insignificante que un niño se hubiese extraviado, cuando hay tantas otras cosas aparentemente mucho más importantes de que ocuparse, sin embargo Jesús deja todo para consolar a la pequeña y la lleva junto a su madre, para que ambas  dejen de angustiarse. Qué diferente podría ser el mundo si nosotros nos asemejarámos aunque fuese un poquito a Jesús y estuviésemos pronto a ayudar a nuestros hermanos que sufren, si no necesitarámos que nadie nos lo pidiera, ni tampoco buscar la excusa de que tenemos cosas más importantes de que ocuparnos, teniendo presente "que nada de lo que hace un hijo de Dios es ordinario.2049
En dicha ocasión Ganid acompañaba a Jesús y después de dejar a la niña sana y salvo en su casa junto a su madre, le hizo el siguiente comentario: "la mayoría de los seres humanos son como este niño perdido. Lloran de temor y sufren  de pena la mayor parte del tiempo, sin ver que en verdad no están sino a corta distancia de la seguridad y de la salvación, están desorientados, al igual que este niño que estaba muy cerca de su casa. Los que conocen el camino de la verdad y disfrutan de la seguridad de conocer a Dios, deberían considerar que es un priviliegio para ellos y no un deber, ofrecer orientación a sus semejantes en sus esfuerzos por encontrar las satisfacciones de la vida. ¿Acaso no fue para nosotros un gran agrado el ayudar a este niño a volver donde su madre?. Del mismo modo, los que conducen a los hombres a Dios, experimentan la satisfacción suprema del servicio humano.1466
Que diferente podría ser la convivencia, si nosotros tratáramos de imitar a Jesús, pues cuantas veces nosotros estamos tan ocupados en leer el Libro de Urantia o la Biblia que se nos olvida cuan importante es el servicio para entrar en el Reino " Al hombre evolucionario no le apetece naturalmente el trabajo duro. En su experiencia de vida, para mantenerse al ritmo de las obligatorias demandas y los impulsos poderosos de una experiencia religiosa necesita una actividad incesante en crecimiento espiritual, expansión intelectual, ampliación de los hechos y servicio social. No hay religión verdadera sin una personalidad altamente activa. Por lo tanto, los hombres más indolentes frecuentemente tratan de escapar a los rigores de las verdaderas actividades religiosas mediante un tipo de autoengaño ingenioso, recurriendo al retiro en el falso refugio de las doctrinas y los dogmas religiosos estereotipados. Pero la verdadera religión está viva. La cristalización intelectual de los conceptos religiosos es el equivalente de la muerte espiritual. No podéis concebir la religión sin ideas, pero cuando la religión se reduce tan sólo a una idea, ya no es religión; se ha vuelto solamente una especie de filosofía humana. 1121
El trabajo duro es enfrentarnos a nuestras realidades y a las del entorno que nos rodea, porque leer y meditar no basta, " no os engañéis por su exhibición de gran conocimiento y por su profunda lealtad a las formas de la religión. Preocupaos solamente por el espíritu de la verdad viviente y el poder de la religión verdadera. No es el temor de una religión muerta lo que os salvará, sino más bien vuestra fe en una experiencia viviente de las realidades espirituales del reino. No os dejéis enceguecer por el prejuicio ni paralizar por el miedo. Tampoco permitáis que la reverencia por las tradiciones tanto pervierta vuestra comprensión que vuestros ojos no vean y vuestros oídos no oigan. No es propósito de la religión verdadera simplemente traer paz, sino más bien, asegurar el progreso. No puede haber paz en el corazón ni progreso en la mente, a menos que os enamoréis de todo corazón de la verdad, de los ideales de las realidades eternas 1745
Es preciso estar alerta y servir como Jesús lo hacía, quien dijo "bien comprendéis cómo los gobernantes de los gentiles dominan a sus súbditos, y cómo los que son grandes ejercen su autoridad. Pero no será así en el reino del cielo. El que quiera ser grande entre vosotros, que sea primero vuestro siervo. El que quiera ser primero en el reino, que sea vuestro ministro. Yo os declaro que el Hijo del Hombre no vino para ser ministrado sino para ministrar.1808
Tengamos nuestra sensibilidad a flor de piel como la tenía Jesús, para ser capaces de darnos cuenta de las necesidades morales, espirituales y materiales de nuestros hermanos, no permitamos que la prisa del vivir nos haga ciegos y sordos ante ellos, sino por el contrario "Cuando los sentimientos del servicio para con vuestros semejantes surjan en vuestra alma, no los ahoguéis; cuando las emociones del amor por vuestro prójimo desborden en vuestro corazón, expresad estos impulsos de afecto en un ministerio inteligente de las necesidades auténticas de vuestros semejantes. 1745.
yolanda silva solano

 Esta dirección es del grupo de estudio, allí si desean pueden leer una gran cantidad de mensajes y ver algunos vídeos. los invito a visitarlo cuando tengan tiempo.


viernes, 10 de agosto de 2012

LLUVIA DE ESTRELLAS DE LAS PERSEIDAS

HOY, MAÑANA Y PASADO--- GRAN LLUVIA DE ESTRELLAS DE SAN LORENZO O PERSEIDAS






EL ADVENIMIENTO DEL REINO


El advenimiento del reino en el corazón de los hombres es un desarrollo gradual, como la levadura en la masa o como el crecimiento de la semilla de mostaza.
Libro de Urantia. pág.1860

En repetidas ocasiones Jesús se refirió a la humildad y la paciencia que debemos tener con nosotros mismos y con los demás, cuando nos empeñamos en sembrar el nuevo evangelio que El vino a traernos, porque "los hombres no hallan al Supremo en forma repentina y espectacular como un terremoto abre abismos en las rocas, sino que lo encuentran lenta y pacientemente como un río que va desgastando quietamente su lecho. 1286 pues el verdadero conocimiento, es una búsqueda eterna, siempre estás aprendiendo, pero jamás puedes llega al conocimiento de la Verdad absoluta 1120. Estos conceptos los debemos tener muy presentes para no desanimarnos, cuando de repente nos sentimos frustrados porque no logramos ser todo lo perfectos que quisiéramos o no encontramos el eco suficiente a nuestras palabras cuando tratamos de sembrar la semilla de la enseñanza.
Es muy humano el querer ver los frutos pronto, pero la naturaleza nos demuestra que todo tiene un tiempo de gestación que es ineludible, por tanto la evolución espiritual no tiene por qué ser diferente, sobre todo si consideramos que nuestro tiempo no es precisamente el de Dios. Lo importante es la fe y la constancia con la cual sembremos en nosotros y en los demás. Cuando vamos caminamos a campotraviesa, como nos los muestra la imagen de hoy, nos damos cuenta que ni siquiera importa el terreno donde cae la semilla, porque a veces las flores más hermosas, nacen entremedio de las rocas o en los desiertos cuando éstos han sido priviligiados por las lluvias.
No debemos olvidar que "con excepción del universo central, la perfección es un logro progresivo 360 Muchas veces quisiéramos cambiar el mundo para que el Reino de Dios se haga manifiesto y muchos canalizadores y profetas recurren  al temor del arrepintiento ante las posibilidades del fin del mundo, tal vez en interior su deseo no sea malo, pero no se dan cuenta que "  Jamás en tu ascenso al Paraíso, te ganarás nada intentando impacientemente eludir el designio divino establecido mediante atajos, invenciones personales u otros artificios para facilitar el avance en el camino de la perfección, para la perfección y hacia la perfección eterna. Pero no es de extrañar que estos malos pasos ocurran en los asuntos de los universos evolucionarios. Formamos parte de una gigantesca creación, por tanto no es extraño que no funcione todo a la perfección; nuestro universo no fue creado en perfección. La perfección es nuestra meta eterna, no nuestro origen.860
Jesús también relacionó el crecimiento espiritual personal con la levadura, para que ella cumpla su funsión es preciso que sea introducida en la masa y dejarla reposar un rato. El Reino de los cielos en el corazón de los hombres hace lo mismo. Somos nosotros quienes debemos introducirla en la masa del diario vivir y luego dejar que ella cumpla su cometido sin apuros, porque "las acciones son nuestras, pero las consecuencias son de Dios.1286
"Nuestro Padre no está oculto, ni se encuentra arbitrariamente en reclusión. Él ha movilizado los recursos de la sabiduría divina en un esfuerzo sin fin para revelarse a los hijos de sus dominios universales. Hay una infinita grandeza y una generosidad inefable relacionadas con la majestad de su amor, que lo lleva a anhelar la asociación con todos los seres creados que puedan comprenderlo, amarlo o acercarse a él; y son, por consiguiente, las limitaciones inherentes a ti, inseparables de tu personalidad finita y de tu existencia material, las que determinan el tiempo y el lugar y las circunstancias en que puedes alcanzar la meta del viaje de ascensión mortal y gozar de la presencia del Padre en el centro de todas las cosasAunque el acercamiento a la presencia del Padre en el Paraíso debe esperar a que alcancéis los más altos niveles finitos de progresión espiritual, debéis regocijaros en el reconocimiento de la posibilidad siempre presente de una comunión inmediata con el espíritu otorgado por el Padre y tan íntimamente asociado con vuestra alma 63
En la medida que nuestras acciones sean conscientes del por qué y para que las hacemos, estaremos contribuyendo de una manera real y efectiva para que el Reino se manifieste, pues "para entrar al reino del cielo, el motivo es lo que cuenta. Mi Padre mira dentro del corazón de los hombres y juzga por sus deseos íntimos y sus intenciones sinceras.1571 pues "el reino del cielo es la comprensión y aceptación del gobierno de Dios en el corazón de los hombres1588
yolanda silva solano

Credito video: JIM´s
Comentario: Muchos hermanos esperan hasta cuando ya es muy tarde para reconciliarse con Dios, Nuestro Padre Universal.


viernes, 3 de agosto de 2012

"Reloj blando en el momento de su primera explosión" – Salvador Dalí.

·         El tiempo‏
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El tiempo es esencial para todo tipo de ajuste humano, sea físico, social o económico.
Libro de Urantia. Pág. 911


El tiempo, un concepto difícil de definir porque es absolutamente relativo, él rige no sólo  las actividades del hombre sino también en si mismo, pues todo lo que experimenta en su vida sucede en el transcurrir de esta abstracción. De hecho, no hay nada en el mundo conocido, que no experimente los cambios que el tiempo trae consigo. Se dice que "el tiempo es implacable, porque es el gran profesor, pero que desafortunadamente mata a todos sus alumnos" pues la única certeza que el ser humano tiene, es que su tiempo en esta tierra tiene un día determinado para morir y que en este corto espacio, debe ganarse la eternidad que no tiene tiempo, porque "Lo finito del tiempo contiene dentro de sí mismo las semillas de la eternidad; y se nos enseña que, cuando la plenitud de la evolución presencia el agotamiento de la capacidad para el crecimiento cósmico, el finito se embarcará en las fases absonitas de la carrera eterna en búsqueda del Padre como Último.1287
" Al igual que el espacio, el tiempo es una dádiva del Paraíso, pero no en el mismo sentido, sino tan sólo indirectamente. Las relaciones con el tiempo no existen sin movimiento en el espacio, pero sí existe la conciencia del tiempo. El concepto de lo secuencial puede llevar a la conciencia el concepto del tiempo, aun en ausencia de movimiento. La mente del hombre está menos sujeta al tiempo que al espacio, debido a la naturaleza intrínseca de la mente. Aun durante los tiempos de la vida terrestre en la carne, a pesar de que la mente del hombre está rígidamente sujeta al espacio, la imaginación humana creadora está comparativamente libre del tiempo. Pero el tiempo mismo no es, genéticamente, una cualidad de la mente.135
 Todos sabemos que el tiempo se percibe de manera subjetiva, por ejemplo es muy distinto pasar un minuto soportando la lentitud de nuestro PC que estar un minuto conversando con los amigos. El tiempo también se percibe a partir de los cambios manifestados en los objetos animados e inanimados. En estos tiempos de tanta prisa, es fácil el olvidar que todo en la vida, necesita de un tiempo de gestación´y por tanto debemos tener en cuenta, que nada absolutamente nada se nos da por "casualidad" todo tiene un precio y un merecimiento, nada es gratuito, todo requiere de un esfuerzo personal, tanto en lo espiritual como en lo material. De allí la importancia de valorizar el tiempo y aprovecharlo en lo positivo, porque él es la herramienta que se nos ha donado para evolucionar. Nunca debiéramos buscar el ocio o la diversión "para matar el tiempo" porque no es lo que hacemos lo que mata el tiempo, sino  nuestra inconciencia del momento presente. "La personalidad de la criatura mortal puede eternizarse mediante la autoidentificación con el espíritu morador a través de la técnica de elegir hacer la voluntad del Padre. Dicha consagración de la voluntad es equivalente a la realización de la eternidad-realidad de propósito. Esto significa que el propósito de la criatura se ha vuelto fijo en cuanto se refiere a la sucesión de los momentos; dicho de otra manera, que la sucesión de los momentos no presenciará ningún cambio en el propósito de la criatura1295
" El criterio del individuo para medir el tiempo es la duración de su vida. Todas las criaturas, así, están condicionadas por el tiempo y, por ende, consideran que la evolución es un proceso dilatado. Para nosotros, como la duración de la vida no está limitada por la existencia temporal, la evolución no parece ser un suceso tan excesivamente prolongado. En el Paraíso, donde el tiempo no existe, todas estas cosas están presentes en la mente de la Infinidad y en los actos de la Eternidad.739
Por éso lo único verdaderamente real es el Aquí y el Ahora pero paradojalmente, el presente también tiene sus raices en el pasado y sus alas en el futuro, pero con la diferencia que "   En la madurez del yo en desarrollo, el pasado y el futuro se unen para iluminar el verdadero significado del presente. A medida que el yo madura, busca la experiencia cada vez más atrás en el pasado, mientras que sus pronósticos de sabiduría intentan penetrar cada vez más profundamente en el futuro desconocido. A medida que el ser que concibe extiende su alcance cada vez más lejos tanto en el pasado como en el futuro, del mismo modo su juicio se vuelve cada vez menos dependiente del presente inmediato. De esta manera la acción de tomar decisiones, comienza a escaparse de las cadenas del presente transitorio, empezando a la vez a tomar aspectos de significación pasada-futura.  En los niveles de lo infinito y de lo absoluto, el momento presente contiene todo el pasado, así como también todo el futuro. YO SOY significa también YO FUI y YO SERÉ. Y esto representa nuestro mejor concepto de la eternidad y de lo eterno.1296
Ojalá tuviésemos más en cuenta al tiempo y lo usáramos como nuestro aliado, para transformarnos en forma lenta pero segura, en individuos merecedores de alcanzar esa eternidad que es la ausencia del tiempo.
yolanda silva solano