lunes, 2 de enero de 2012

EXISTE UN ORDEN


Existe un orden‏

02/01/2012
Responder ▼
comiproagr​oplus comiproagr​oplus

Existe un orden y una seguridad subyacentes en medio de los solevantamientos de la energía y los cataclismos físicos de los dominios estelares.
Libro de Urantia. Pág.55





Ahora gracias a los adelantos de las comunicaciones, nuestro planeta se ha convertido en una aldea global, estamos informados al instante de todo lo que en él ocurre y por ende al escuchar las noticias, a veces nos parece que son demasiados los rigores de la natrualeza, ante los cuales el hombre se ve absolutamente sobrepasado y entonces hay quienes asocian estos accidentes al famoso 2012 o lo que es peor a la ausencia de Dios que parece habernos dejarnos a la deriva, lo cual es un profundo error, porque "el Padre Universal tiene un propósito eterno relacionado con los fenómenos materiales, intelectuales y espirituales del universo de los universos, el cual lleva a cabo durante todo el tiempo. El no se ha retirado de la administración de los universos; él no es una Deidad inactiva. Si Dios dejara de ser el sustentador presente de toda la creación, habría inmediatamente un colapso universal. En este mismo momento, así como durante las remotas eras del pasado y en el futuro eterno, Dios sigue sustentando al universo el alcance divino se extiende alrededor del círculo de la eternidad. Al universo no se le da cuerda como un reloj que anda por tiempo determinado y luego cesa de funcionar; todas las cosas están siendo constantemente renovadas. El Padre incesantemente derrama energía, luz y vida. 55" Para nuestras mentes finitas es totalmente imposible ni siquiera el imaginar cuales son los planes de Dios, porque creó los universos por su libre y soberana voluntad, y los creó de acuerdo con su propósito omnisapiente y eterno. Es dudoso que cualquiera, excepto las Deidades del Paraíso y sus más altos asociados conozcan gran cosa acerca del eterno propósito de Dios.55"
Jesús vino para aclararnos ésto, "demasiado tiempo creyeron vuestros antepasados que la prosperidad era un signo de aprobación divina y las adversidades, manifestaciones de la ira de Dios. Yo declaro que estas creencias son supersticiones, pues el Padre hace caer su lluvia sobre el justo y el injusto; el sol del mismo modo brilla sobre el recto y el que no lo es. Y en el asunto de la enfermedad y de la salud, debéis saber que los dos estados corporales son resultado de causas materiales; la salud no es la sonrisa del cielo, ni es la aflicción, la ira de Dios". Sin embargo "podéis por casualidad caer víctimas de uno de los accidentes de la naturaleza, o de uno de los infortunios de los hombres, sabiendo plenamente que estos sucesos no están de ninguna manera predeterminados, ni son por otra parte producidos por fuerzas espirituales.1830"
Cuando nos angustiamos demasiado por los accidentes del tiempo, seguimos "padeciendo la influencia de los conceptos primitivos de Dios. Los dioses desencadenados en la tormenta; que hacen temblar la tierra en su cólera, y destruyen a los hombres en su ira; que manifiestan su descontento con carestías e inundaciones, Estos son los dioses de la religión primitiva; no son los Dioses que viven y rigen los universos. Estos conceptos son una reliquia de los tiempos en que los hombres suponían que el universo estaba sujeto a los caprichos y al dominio de estos dioses imaginarios. Pero el hombre mortal está comenzando a darse cuenta que vive en un dominio de relativa ley y orden en lo concerniente a las directrices administrativas y a la conducta de los Creadores Supremos y de los Controladores Supremos.60"
No debemos olvidar qe la Tierra está viva y que"el plan universal para el mantenimiento del equilibrio entre la materia y la energía necesita que se hagan y deshagan constantemente unidades materiales menores. Los Directores del Poder Universal tienen la habilidad de condensar y detener, o expandir y liberar, cantidades variables de energía. Durante los períodos de exceso de energía hay disturbios del poder y fluctuaciones de calor acompañadas por manifestaciones eléctricas. Durante los tiempos de menor energía hay un aumento de las tendencias de la materia de agregarse, condensarse, y descontrolarse en los circuitos más delicadamente equilibrados, con ajustes resultantes de marea o choque que rápidamente reestablecen el equilibrio entre la energía circulante y la materia más literalmente estabilizada. Pronosticar y de otras maneras comprender dicha conducta posible de los soles flameantes y de las islas oscuras del espacio, es una de las tareas de los observadores de las estrellas celestiales. La gravedad y la ausencia de calor (frío) organizan y mantienen la materia; el calor y la antigravedad desorganizan la materia y disipan la energía. Los directores de poder y los organizadores de la fuerza vivientes, son el secreto del control especial y la dirección inteligente de la metamorfosis interminable del universo en formación, desintegración, y formación renovada. Las nebulosas pueden dispersarse, los soles quemarse, los sistemas desaparecer, los planetas perecer, pero los universos no se descargan.175"
No dejemos que el temor y el miedo se apoderen de nosotros ante los desastres naturales y dejemos de "seguir atribuyendo a causas sobrenaturales lo que resulta difícil de comprender, prque el hacerlo, no es más que una manera perezosa y conveniente de evitar toda forma de trabajo duro e intelectual. La suerte es solamente un término creado para amparar lo inexplicable en cualquier era de la existencia humana; define aquellos fenómenos que el hombre es incapaz de penetrar o no desea penetrar. Azar es una palabra que significa que el hombre es demasiado ignorante o demasiado indolente para determinar las causas. El hombre considera los sucesos naturales como accidentes o mala suerte sólo cuando carece de curiosidad e imaginación, cuando la raza no tiene iniciativa ni sentido de la aventura. La exploración de los fenómenos de la vida más tarde o más temprano destruye la creencia del hombre en el azar, la suerte y los así llamados accidentes, sustituyéndola por un universo de ley y orden en el que los efectos son precedidos por causas definidas. Así pues, el temor a la existencia es reemplazado por la felicidad del vivir.951"
En nuestras manos está cerrar las heridas que nosotros mismos le hemos proporcionado a nuestro planeta, haciendo el debido uso de las energías limpias y renovables y sobre todo no contaminando aún más el éter de la madre tierra con nuestras acciones, emociones y sentimientos negativos y tengamos fe porque todo obecedece a un propósito eterno pues "Dios controla todo el poder; él ha abierto «un camino para el relámpago»; ha ordenado los circuitos de toda la energía. Él ha decretado el momento y la forma de las manifestaciones de todas las formas de la energía y la materia. Y contiene todas estas cosas eternamente en su control sempiterno: en el control gravitacional que se centra en el bajo Paraíso. La luz y la energía del Dios eterno giran por siempre en torno a su majestuoso circuito de la procesión infinita pero ordenada de las huestes estelares que componen el universo de los universos. El poder y la sabiduría del Padre son completamente adecuados para enfrentar todas y cada una de las exigencias del universo. Según se producen las emergencias de la experiencia humana, él las ha previsto todas, y por lo tanto no reacciona a los asuntos del universo de manera indiferente sino más bien de acuerdo con los dictados de la sabiduría eterna y en consonancia con los mandatos del juicio infinito. A pesar de su apariencia, el poder de Dios no funciona en el universo como una fuerza ciega.47"
yolanda silva solano

Deseo aprovechar esta época para enviarles un cálido saludo de Navidad y mis mejores deseos porque el próximo año 2012 nos ofrezca cada día una flor, un Sol radiante y mucho amor; que sea un año en que le demostremos a nuestro Padre Universal el amor y reconocimiento debidos a travez de amar y comprender a nuestros hermanos aun los del Cosmos, porque esta es la mejor manera de demostrarle que lo amamos y hacemos su Divina voluntad; dando realidad a la hermandad humana universal.
Edgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario