lunes, 6 de febrero de 2012

GNOSIS LA RUEDA DEL TIEMPO

″La doctrina de Acuario será el resultado de la mezcla del Esoterismo Budhista, con al Esoterismo Cristiano″.V.M. Samael Aun Weor
(Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología)
CAPITULO 28 - EL CASO KRISHNAMURTI.
"La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá trascender al Dios personal y evitar el dogma y la teología Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual,y deberá estar basada en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas,naturales y espirituales ,como una unidad significativa .El Budismo responde a esta descripción.Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas ,esa es el Budismo". Albert Einstein.
La Rueda del Tiempo nos abre una ventana a los rituales del budismo de la mano del director alemán Werner Herzog. El documental hace un retrato de Shiddarta Gautama, que hace 2.500 años abandonó su palacio, en India, para iniciar la búsqueda de la verdad. Tras varios años de peregrinación llegó a la ciudad de Bodh Gaya en la ribera sur del Ganges. A los 35 años dio un gran paso hacia el Nirvana mientras estaba sentado bajo una higuera de agua y se convirtió en Buda. El templo de Mahabodi simboliza el lugar dónde alcanzó la Iluminación.

El documental se acerca a los lugares sagrados dónde nació y vivió el fundador del budismo. De Bodh Gaya en India a Graz en Austria, pasando por el monte Kailasch, Werner Herzog propone un fascinante viaje por los misterios, ritos y ceremonias de esta milenaria doctrina. Asistiremos en Mahabodi a la iniciación del Kalachakra -- la rueda del tiempo - ceremonia de purificación y etapa esencial para llegar a las esferas superiores de meditación. Los monjes ejecutan durante muchos días el mándala de arena que el Dalai Lama barrerá posteriormente como rechazo a las vanidades terrenales.

Es la primera vez que el XIV Dalai Lama autoriza el rodaje de algunas partes de la enseñanza del Kalachakra budista y de la elaboración de los mándalas. Para el cineasta Werner Herzog su encuentro con el líder tibetano fue una sorpresa, ya que según comentó con posterioridad no estaba preparado para entrevistarlo (se había anunciado que estaba enfermo y no asistiría a los rituales). El espectador no sólo no aprecia esta anécdota, sino que además puede disfrutar de una interesante entrevista a este líder espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario