domingo, 21 de diciembre de 2014

SAN NICOLAS , PAPA NOEL, SANTA CLAUS

SAN NICOLAS --- PAPA NOEL --- SANTA CLAUSS
Nicolás de Bari -San Nicolás
Obispo de Myra
Nacimiento alrededor de 2701 Patara de Licia
Fallecimiento entre 345 y 3521 Myra Venerado en Iglesia ortodoxa, Iglesia copta ortodoxa, Iglesia anglicana Principal Santuario Basílica de San Nicolás en Bandera de Italia Bari, Italia Festividad 6 de diciembre, calendario gregoriano 19 de diciembre, calendario juliano tributos Vestiduras de obispo, junto con Cristo a la derecha otorgándole el Evangelio y la Theotokos a la Izquierda Entregándole el Omoforio (o el Palio) episcopal, (algunas veces, con algunos relatos escritos de su vida y martirio incruento; o también junto con los Padres Eclesiásticos y apostólicos, y algunos otros Santos defensores de la Fe)
Niños; Marineros, pescadores, gente de mar y viajeros en general; Prestamistas; Prostitutas; Personas acusadas injustamente
Plegaria La verdad de tus obras te mostró ante tu grey como canon de la fe, ejemplo de virtud, maestro de abstinencia; así como por la humildad obtuviste las alturas y por la pobreza las riquezas, Oh Padre y Jerarca Nicolás, ruega a Cristo Dios que salve nuestras almas.
[editar datos en Wikidata ]
Para otros usos de este término, véase Nicola di Bari.
San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra (en oriente, por su lugar de fallecimiento) o San Nicolás de Bari (en occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.
En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos romanos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se le adjudicaron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.
Su nombre, es notable también fuera del mundo cristiano porque su figura ha dado origen al mito de Santa Claus (o Klaus), conocido también como Papá Noel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario