sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012



SEMANA SANTA
Traducción de “Un curso en milagros”
Por Karma Sherab – Lama Tibetano Budista


Hay muchos nombres para DIOS, muchas denominaciones para aquel Ser Superior a quien vosotros rezáis, este curso en milagros procede de El.

“Es domingo de Ramos, la celebración de la victoria y de la aceptación de la verdad. No dejéis que transcurra la Semana Santa reflexionando solo en la crucifixión del Hijo de DIOS, sino alegremente celebrando su liberación a través de su resurrección. Eso si ten presente que: ¡cada vez que cometes un error lo haces sufrir de nuevo.¡

Dentro de nosotros pueden existir los 4 demonios de la traición y de toda maldad:
1. Judas: el demonio del Deseo (quien vende a su maestro por unas monedas)
2. Pilatos: el demonio de la Mente (quien se lava las manos, quien tira la piedra y esconde la mano, quien siempre se disculpa y dice yo no fui).
3. Barrabas: el demonio de la Perversidad (quien a sabiendas que hace el mal, lo sigue haciendo, pensando solo en Peco y Rezo empato, ignorando que quien hace esto se condena aun mas.)
4. Caifas: el demonio de la Mala Voluntad (quien no hace la voluntad del Padre que esta en los cielos sino la suya y propia, quien dice y se ufana de decir es mejor sacar del camino a este a que un pueblo entero pague las consecuencias.)

La Pascua es una celebración de Paz, no de dolor. Un Cristo asesinado carece de significado, pero un Cristo resucitado es el símbolo del perdón del hijo de DIOS para quienes lo maltrataron (y para la humanidad); la señal de que se considera curado y completo. El verdadero milagro no sucede en la crucifixión (acto salvaje y de barbarie de la humanidad), sino en la resurrección el triunfo sobre esa maldad y sobre la muerte.

La semana comienza con Palmas y termina con Lirios, la azucena es el símbolo santo de que el Hijo de DIOS es inocente. No dejéis que la imagen oscura de la crucifixión intervenga entre el viaje y su propósito (No guardes rencor por aquellos hombres malvados porque tu puedes en cierto momento volver a crucificarlo); entre la aceptación de la verdad y su expresión. En esta semana debéis festejar la vida, no la muerte (eso si con demostraciones de amor a la humanidad y no con festejos mundanos). Haced honor a la perfecta pureza del hijo de DIOS y no a los pecados de quienes lo maltrataron. Ofreced a vuestros hermanos un regalo de Lirios y no una corona de Espinas; el don del Amor en vez de la ofrenda del miedo.

Tú, que estás colocado al lado de tu hermano, con espinas en una mano y lirios en la otra, dudando de cual otorgar. Únete a mí descartando las espinas, ofrece en vez los lirios para reemplazarlas. En esta Pascua tomaré el regalo de tu perdón ofrecido de ti para mí y devuelto de mí hacia ti. Debes saber que no podemos unirnos en la crucifixión, ni en la muerte, y que tampoco se puede completar la resurrección hasta que tu perdón descanse en Cristo, junto con el mío.

Una semana Santa es corto tiempo, sin embargo esta es el Símbolo del viaje completo que el Hijo de DIOS ha emprendido. Este comenzó con la señal de la victoria, pues la resurrección ya le había sido prometida.

Que no sea el concentraros en la tentación de la crucifixión (de nuestros semejantes o de ti mismo) lo que os demore en el dolor y la aflicción. Ayudaos a trascender más allá. Hacia la paz, donde la luz de vuestra propia inocencia (conciencia despierta) os ilumine el camino hacia la redención y la libertad. Que no se retrasen más con espinas y clavos (infringidas a los demás), cuando vuestra redención está tan cerca. Dejad que la blancura de un regalo de lirios resplandecientes apresure vuestro trayecto a la resurrección.

Tal vez podéis vislumbrar el rostro de Cristo tras el velo, mirando por entre los pétalos blancos de las azucenas que habéis recibido y que daréis como regalo. Tal vez le adivinaréis (ver más allá) tras la cara del hermano a quien obsequias los lirios del perdón. YO FUI UN EXTRAÑO Y TU ME DISTE ASILO, SIN SABER QUIEN ERA. A cambio de tu regalo de lirio sabrás que YO SOY, me reconocerás. En el acto de perdonar a tu semejante está el secreto de su libertad y de su redención con EL. La Pascua es un tiempo de alegría y no de luto. Considera tu amigo liberado y celebra su santidad conmigo. Porque la Pascua abre la posibilidad de tu Salvación. Junto a la mía”.

Amén………………………..
MMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario