sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012



SEMANA SANTA
Traducción de “Un curso en milagros”
Por Karma Sherab – Lama Tibetano Budista


Hay muchos nombres para DIOS, muchas denominaciones para aquel Ser Superior a quien vosotros rezáis, este curso en milagros procede de El.

“Es domingo de Ramos, la celebración de la victoria y de la aceptación de la verdad. No dejéis que transcurra la Semana Santa reflexionando solo en la crucifixión del Hijo de DIOS, sino alegremente celebrando su liberación a través de su resurrección. Eso si ten presente que: ¡cada vez que cometes un error lo haces sufrir de nuevo.¡

Dentro de nosotros pueden existir los 4 demonios de la traición y de toda maldad:
1. Judas: el demonio del Deseo (quien vende a su maestro por unas monedas)
2. Pilatos: el demonio de la Mente (quien se lava las manos, quien tira la piedra y esconde la mano, quien siempre se disculpa y dice yo no fui).
3. Barrabas: el demonio de la Perversidad (quien a sabiendas que hace el mal, lo sigue haciendo, pensando solo en Peco y Rezo empato, ignorando que quien hace esto se condena aun mas.)
4. Caifas: el demonio de la Mala Voluntad (quien no hace la voluntad del Padre que esta en los cielos sino la suya y propia, quien dice y se ufana de decir es mejor sacar del camino a este a que un pueblo entero pague las consecuencias.)

La Pascua es una celebración de Paz, no de dolor. Un Cristo asesinado carece de significado, pero un Cristo resucitado es el símbolo del perdón del hijo de DIOS para quienes lo maltrataron (y para la humanidad); la señal de que se considera curado y completo. El verdadero milagro no sucede en la crucifixión (acto salvaje y de barbarie de la humanidad), sino en la resurrección el triunfo sobre esa maldad y sobre la muerte.

La semana comienza con Palmas y termina con Lirios, la azucena es el símbolo santo de que el Hijo de DIOS es inocente. No dejéis que la imagen oscura de la crucifixión intervenga entre el viaje y su propósito (No guardes rencor por aquellos hombres malvados porque tu puedes en cierto momento volver a crucificarlo); entre la aceptación de la verdad y su expresión. En esta semana debéis festejar la vida, no la muerte (eso si con demostraciones de amor a la humanidad y no con festejos mundanos). Haced honor a la perfecta pureza del hijo de DIOS y no a los pecados de quienes lo maltrataron. Ofreced a vuestros hermanos un regalo de Lirios y no una corona de Espinas; el don del Amor en vez de la ofrenda del miedo.

Tú, que estás colocado al lado de tu hermano, con espinas en una mano y lirios en la otra, dudando de cual otorgar. Únete a mí descartando las espinas, ofrece en vez los lirios para reemplazarlas. En esta Pascua tomaré el regalo de tu perdón ofrecido de ti para mí y devuelto de mí hacia ti. Debes saber que no podemos unirnos en la crucifixión, ni en la muerte, y que tampoco se puede completar la resurrección hasta que tu perdón descanse en Cristo, junto con el mío.

Una semana Santa es corto tiempo, sin embargo esta es el Símbolo del viaje completo que el Hijo de DIOS ha emprendido. Este comenzó con la señal de la victoria, pues la resurrección ya le había sido prometida.

Que no sea el concentraros en la tentación de la crucifixión (de nuestros semejantes o de ti mismo) lo que os demore en el dolor y la aflicción. Ayudaos a trascender más allá. Hacia la paz, donde la luz de vuestra propia inocencia (conciencia despierta) os ilumine el camino hacia la redención y la libertad. Que no se retrasen más con espinas y clavos (infringidas a los demás), cuando vuestra redención está tan cerca. Dejad que la blancura de un regalo de lirios resplandecientes apresure vuestro trayecto a la resurrección.

Tal vez podéis vislumbrar el rostro de Cristo tras el velo, mirando por entre los pétalos blancos de las azucenas que habéis recibido y que daréis como regalo. Tal vez le adivinaréis (ver más allá) tras la cara del hermano a quien obsequias los lirios del perdón. YO FUI UN EXTRAÑO Y TU ME DISTE ASILO, SIN SABER QUIEN ERA. A cambio de tu regalo de lirio sabrás que YO SOY, me reconocerás. En el acto de perdonar a tu semejante está el secreto de su libertad y de su redención con EL. La Pascua es un tiempo de alegría y no de luto. Considera tu amigo liberado y celebra su santidad conmigo. Porque la Pascua abre la posibilidad de tu Salvación. Junto a la mía”.

Amén………………………..
MMC.

viernes, 30 de marzo de 2012

Martes 3 - Conjunción de Venus y las Pleiades

VARIOS DATOS MARZO Y ABRIL 2012



Astronomía en Abril
Saturno comienza su dominio en la bóveda celeste toda la noche, para muchos el mejor espectáculo posible en los telescopios. La lluvia de meteoros de las Lyridas en la noche del 21 al 22 sin luna puede ser interesante.

Ver: www.rac.net.co
En FB: RedAstrocol
www.astropuerta.com.co



Astronomía en Abril
Principales eventos celestes de Abril de 2012

Martes 3 - Conjunción de Venus y las Pleiades

Viernes 6 - Luna llena

Viernes 13 - Luna en cuarto menguante

Domingo 15 - Oposición de Saturno

Miércoles 18 - Elongación máxima Oeste de Mercurio

Sábado 21 - Luna nueva
Lluvia de meteoros de las Lyridas

Sábado 28 - DIA INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA

Domingo 29 - Luna en cuarto creciente

Lunes 30 - Máximo brillo de Venus





Efemérides históricas de Abril de 2012

Lunes 2 - 1845: Primera fotografía del Sol

Martes 3- 1966: La sonda Lunik 3, primera nave en orbitar la Luna

Jueves 12 - 1961: Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio
1981: Lanzamiento del Columbia, primer Transbordador Espacial

Sábado 14 - 1629: Nace Christiaan Huygens, descubridor de la verdadera forma del anillo de Saturno

Jueves 19 - 1971: La Unión Soviética lanza la primera estación espacial, la Salyut 1

Lunes 23 - 1967: Accidente mortal del cosmonauta Vladimir Komarov en la nave Soyuz 1

Martes 24 - 1970: China lanza su primer satélite artificial

Miércoles 25 - 1990: Lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble

Sábado 28 - 2001: Dennis de Tito, a bordo de la Estación Espacial Internacional, primer turista en el espacio
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 26 de marzo de 2012

semana santa y otras...





EL ROL DE LOS PADRES

• EL ROL DE PADRES‏

El respeto del hijo por sus padres surge, no del conocimiento de la obligación implícita en la procreación, sino naturalmente del resultado del cuidado, adiestramiento y afecto otorgados con amor por los progenitores al ayudar al hijo a ganar la batalla de la vida.
Libro de Urantia. Pág.941

• La tarea más importante que Dios ha encomendado al ser humano es la de ser padres, porque al serlo estamos siendo coocreadores, pues "los hombres y las mujeres son los socios de Dios, en el sentido de que cooperan para crear seres que crecen y que llegan también a poseer el potencial de un alma inmortal.1471" Esta tarea es de tal importancia, que "ningún mortal ascendente puede escapar a la experiencia de criar hijos, ya sean los propios o los de otros y ya sea en los mundos materiales o posteriormente en el mundo de los finalistas en Jerusem. Los padres deben pasar por esta experiencia esencial, tan ciertamente como las madres. Es una idea desafortunada y errónea de los pueblos de Urantia, que la crianza de los hijos sea en gran parte tarea de las madres. Los niños necesitan a sus padres tanto como a sus madres, y los padres necesitan de esta experiencia paternal, tanto como las madres.531" Los roles de padre y madre son diferentes e insustituibles, cualquiera de ellos que falte, es una carencia que influye en forma negativa en la personalidad del hijo.
• La necesidad de vivir esta experiencia no sólo es indispensable en el mundo terrenal, sino también en niveles superiores, pues "ningún mortal sobreviviente, ser intermedio o serafín puede ascender al Paraíso, lograr al Padre, y ser incorporado en el Cuerpo de la Finalidad, sin haber pasado por la experiencia sublime de lograr una relación paternal con un hijo en evolución de los mundos o alguna otra experiencia análoga y equivalente. La relación entre el hijo y el padre es fundamental en el concepto esencial del Padre Universal y de sus hijos del universo. Por lo tanto dicha experiencia es indispensable para la capacitación experiencial de todos los seres ascendentes.516"
• Es una látima que nuestra sociedad actual, impulsada por el consumismo y las exigencias propias del exitismo, estén obligando a trabajar a ambos padres y muchas veces más horas de las necesarias, pues esto crea un tremendo vacío que no puede ser llenado con nada ni con nadie, por buenas que sean las personas que cuidan de nuestros hijos en nuestra ausencia, porque la educación debe ser de padres a hijos y no solamente de palabras, sino principalmente con el ejemplo silente, que es la mejor manera de enseñar los valores, pues "el hombre no puede jamás decidir sabiamente sobre los asuntos temporales, ni trascender el egoísmo de los intereses personales a menos que medite en presencia de la soberanía de Dios y tome en cuenta las realidades de los significados divinos y de los valores espirituales.1093" la presencia de los padres es indispensable para entregar valores, porque ellos "no pueden ser jamás estáticos; la realidad significa cambio, crecimiento.1097" y deben ser entregados en la medida que los hijos tienen la capacidad de comprenderlos y sacarles ese significado que irá marcando positivamente sus propias experiencias futuras y los ayudarán a ganar las batallas de la vida y por tanto básicamente "la formación del hogar debe ser el centro y esencia de todo esfuerzo de educación. 931" Sin embargo debemos tener cuidado para no proteger en forma exagerada a los hijos y también tener en cuenta que "debemos dar a cada niño creciente, la oportunidad de cultivar su propia experiencia religiosa; no debéis forzarlo a una experiencia adulta ya hecha. 1601"
• Jesús daba gran importancia a la vida familiar y aún cuando El no tuvo hijos porque "uno de los mandatos de Sonarington relativos a la encarnación prohibe que un Hijo de origen del Paraíso deje descendencia humana en cualquier planeta de autootorgamiento.1330" siempre estuvo preocupado de sus hermanos y hasta el día de hoy, cada uno de nosotros sigue siendo un hijo amado por él y por lo mismo nos enseñó la forma de tener una familia que cumpla con los requisitos para educar a los niños como hijos de Dios.
• Deberíamos tener en cuenta que:

• El hecho de la existencia. Las relaciones discernibles en la naturaleza y los fenómenos del parecido entre los mortales están vinculados a la familia: los niños heredan ciertos rasgos de los padres. Los hijos se originan de los padres. La existencia de la personalidad depende del acto de los padres. La relación del padre y el hijo es inherente en toda la naturaleza y llena todas las existencias vivientes.
• La seguridad y el placer. Los verdaderos padres derivan gran placer de la satisfacción de las necesidades de sus hijos. Muchos padres no se contentan con satisfacer tan sólo las necesidades de sus hijos, sino que disfrutan en disponer también para sus placeres.
• La educación y la capacitación. Los padres sabios planean cuidosamente la educación y la capacitación adecuada de sus hijos e hijas. Se prepara así a los jóvenes para las responsabilidades mayores de la vida futura.
• La disciplina y el establecimiento de limitaciones. Los padres previsores también disponen para la necesaria disciplina, guía, corrección y, de vez en cuando limitaciones, para sus hijos pequeños o inmaduros.
• El camaraderismo y la lealtad. El padre afectuoso mantiene una relación íntima y amante con sus hijos. Está siempre dispuesto a escuchar sus solicitudes; está dispuesto a compartir sus penas y ayudarlos en sus dificultades. El padre está supremamente interesado en el bienestar progresivo de su progenie.
• El amor y la misericordia. Un padre compasivo perdona libremente; los padres no alimentan recuerdos vengativos contra sus hijos. Los padres no son como los jueces, los enemigos o los acreedores. Las familias verdaderas están construidas sobre los cimientos de la tolerancia, la paciencia y el perdón.
• Las disposiciones para el futuro. Los padres temporales desean dejar una herencia para sus hijos. La familia continúa de una generación a otra. La muerte sólo acaba con una generación para marcar el comienzo de la siguiente. La muerte termina una vida individual pero no necesariamente la familia.
• El Maestro habló durante horas de la aplicación de estas características de la vida familiar a las relaciones del hombre, el hijo terrestre, con Dios, el Padre del Paraíso. Ésta fue su conclusión: «Yo conozco a la perfección toda la relación de un hijo con el Padre, porque todo lo que debéis alcanzar en la filiación en el futuro eterno, ya la he alcanzado. 1604"
• La mejor manera de crecer espiritualmente es cumpliendo lo mejor posible y en forma volitiva con nuestro rol de padres, porque el futuro está en manos de nuestros hijos. Asegurémonos que "nuestro amor sea controlado por la sabiduría y guiado por la inteligencia y el amor.1922"


• yolanda silva solano •

jueves, 22 de marzo de 2012

LUNA LLENA 22032012

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 22032012


ORACIÓN AL AGUA "CANTO INDÍGENA"

"Oh aguas, sois mis amigas,
oh aguas, sois mis amigas,
me lleváis en vuestras entrañas,
me rodeáis, me guías,
me purificáis,
oh agua purificame,
oh agua saname,
oh agua curame,
oh aguas, oh aguas, oh aguas,
ha hey, ha hey, ha hey,
hey, hey, hey.
ha hey, ha hey, ha hey,
hey, hey, hey.

martes, 20 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012

MAXIMO ACERCAMIENTO HOY 13-03-2012 ENTRE VENUS Y


MAXIMO ACERCAMIENTO HOY 13-03-2012 ENTRE VENUS Y JUPITER

TORMENTA ELÉCTRICA SAN GIL 13-03-2012

FUERTES RUGIDOS SE SINTIERON EN UNA TORMENTA ELÉCTRICA INTENSA PRODUCIDA ESTE MARTES 13 DE MARZO DE 2012 EN LA MADRUGADA... EN SAN GIL - SANTANDER

viernes, 9 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Dolor y sufrimiento‏


Los mortales sólo aprenden la sabiduría a través de la experiencia de las tribulaciones.
Libro de Urantia. Pág.556


Esta cita no es una oda al sufrimiento, porque Dios nos creo para que fuésemos felices, ya que "una felicidad en crecimiento constante es siempre la experiencia de los que están seguros de Dios. 1766" porque hay dos clases de sufrimientos, uno glorioso porque nos sirve como material de evolución para la vida eterna y otro sufrimiento estéril, que es cuando de él sólo sacamos sentimientos de compasión o rebeldía ante lo que nos ocurre.El sufrimiento es lo que el crisol es para el oro, por eso " los Espíritus residentes no está interesados en hacer fácil la carrera mortal; más bien les interesa hacer vuestra vida razonablemente difícil y áspera, para que las decisiones estén estimuladas y multiplicadas.1192" Ellos saben que así como el niño pequeño al dar sus primeros pasos, debe necesariamente caer y llorar para aprender a caminar, nosotros también necesitamos crecer en sabiduría a través de las dificultades, porque es en estos momentos que todos sabemos por experiencia, que sacamos energías y capacidades que no sabíamos que teníamos. Un atleta debe sudar mucho, antes de lograr llegar paulatinamente a las metas fijadas. Entonces ¿cómo podríamos alcanzar la meta de ser perfectos como nuestro Padre, si no tuviésemos que aprender todo lo mucho que encierran las difiultades, los dolores, las pérdidas y las derrotas? La primera lección que debemos aprender con respecto al dolor es una lección de consciencia y de sabiduría. De hecho, mientras sigamos considerando el sufrimiento como un mal, como algo injusto y cruel, o por lo menos incomprensible, no seremos capaces de dominar el arte que se requiere para acogerlo, transformarlo y convertirlo en algo positivo.
"El Padre en el cielo no aflige a propósito a los hijos de los hombres. El hombre sufre, primero, por los accidentes del tiempo y por las imperfecciones que se originan del mal en una existencia física inmadura. Luego, sufre las consecuencias inexorables del pecado y la transgresión de las leyes de la vida y de la luz. Finalmente, el hombre cosecha el fruto de su persistencia inicua en la rebelión contra el gobierno recto del cielo en la tierra. Pero los sufrimientos del hombre no son un castigo personal del juicio divino. El hombre puede hacer, y hará, mucho para disminuir sus sufrimientos temporales. Pero, apártate de una vez por todas de la superstición de que Dios aflige al hombre por mandato del diablo.1664
El dolor y el sufrimiento no son la misma cosa aún cuando suelen ir entrelazados. El dolor es inevitable, porque en gran parte se refiere a la parte física, que como tal está sometida a los accidentes del tiempo y a eventos fortuitos que escapan a nuestra voluntad de elegir, porque "en el asunto de le enfermedad y de la salud, debéis saber, que los estados corporales son resultados de causas materiales, la salud no es la sonrisa del cielo, ni es la enfermedad el castigo de Dios.1831" y por lo mismo debemos tomar el dolor como una energía, que por alguna razón fisiológica está atacando a nuestro organismo y que como toda energía si nos concentramos, podemos encauzarla y hacer de ella algo positivo, porque «aunque la transgresión de la ley divina cosecha, tarde o temprano, el castigo, aunque los hombres indudablemente terminan por cosechar lo que sembraron, debes saber que el sufrimiento humano no es siempre castigo por un pecado anterior.1664

El dolor es inevitable, pero no así el sufrimiento moral que proviene de la mente y el alma y por lo mismo, si nos esforzamos por buscar y encontrar nuestra paz interna uniéndonos a nuestro Espíritu divino residente en nosotros, podemos hacer que el sufrimiento sea un verdadero trampolín para aceptar sinceramente la voluntad de Dios, confiados en que El jamás nos manda una prueba, sin enviarnos también la fuerza para no aferrarnos a él y aprender a sobrellevarlo y transmutarlo
Cuando el dolor sea éste físico o emocional, se asume no como un castigo de Dios, sino como una oportunidad de aprender, es mucho más fácil el no rebelarnos y aprender a manejarlo y encauzarlo para que él no se pierda en quejas inútiles, sino que nos sirva para crecer espiritualmente. Cuando en vez de huir del dolor, lo asumimos y nos hacemos consciente de la zona que nos duele, y respiramos lenta y suavemente pensando que estamos respirando el prana positivo y al expirar nos imaginamos que estamos desprendiéndonos de lo negativo, vamos a ir sintiendo mayor paz, porque es como si nos adueñarámos de los efectos del dolor, puede que no desaparezca por completo, pero se hace mucho más soportable, porque deja de afectarnos emocionalmente y nuestro miedo a sufrir disminuye considerablemente, por tanto sigue siendo dolor pero no un sufrimiento. Para que el dolor no nos dañe, hay que experimentarlo, vivirlo y aceptarlo, porque si lo hacemos podemos transmutar esa energía en evolución, porque el sufrimiento nos hace madurar todos los aspectos de nuestra consciencia, especialmente los más profundos y sutiles. El dolor nos obliga a que desviemos la atención del mundo exterior, nos libera del apego hacia él y nos hace profundizar en nosotros mismos: nos hace más conscientes y nos incita a buscar consejo, luz y paz en nuestro interior y en el espíritu que anida en cada uno de nosotros. En resumen, el dolor nos despierta y nos prepara para una mejor vida.
El simbolo de los rosacruces es muy lindo, es una cruz tapizada de rosas, así debiera ser también nuestra vida, porque ¿cual es la rosa que no tiene espinas? El sufrimiento humaniza y las pruebas son el barómetro con el cual podemos medir nuestro avance y desarrollo espiritual, porque "es en los momentos de prueba cuando el alma revela lo que verdaderamente alberga el corazón.1824"
yolanda silva solano